Las llaves de Anaya.

¡Buenos días, absurdos!

Os informamos de nuestra vuelta al Palacio de Anaya en Salamanca, tras el éxito del pasado año. Tenemos las llaves de esta puerta del saber en una ciudad de saberes, pero con una pequeña diferencia… Este año las llaves las tienen dos personajes distintos a los del año pasado.

Si vienes a Anaya, te recibirá Domingo de Soto, precursor de Galileo con sus escritos científicos sobre ” la caída de los cuerpos”; acompañado de Beatriz Galindo -La Latina- profesora personal de latín de la reina Isabel la Católica. Ambos, te contarán en primera persona su lucha por conseguir un mundo en el que las mujeres también pudieran acceder al estudio.

Podréis disfrutar de esta fascinante historia de lucha por defender el saber en un tiempo dominado por la ignorancia, los sábados hasta el 17 de diciembre con dos pases cada día: 12:00 y 13:00 horas.

Empápate de esta fascinante historia porque como decía “La Latina” a las mujeres de su tiempo: “Posside sapientiam, quia auro mellior est”. (Poseer sabiduría es mejor que poseer oro).

Anuncios

4 pensamientos en “Las llaves de Anaya.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s