SACRAMENIA DE ARRIBA ABAJO. AYUNTAMIENTO DE SACRAMENIA.

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (1)

“En esta historia que es la nuestra, se alzó hace más de mil años la tierra que hoy pisamos, SACRAMENIA, la sacra moenia. La muralla sagrada que se alzó como frontera y escudo contra todo aquel invasor que viniera.

Nacida en el cerro, allá arriba, sacudida por el viento, se elevó tan tozuda y guerrera que ni los moros pudieron con ella. Y después, bajó al cobijo de este valle que ahora pisamos, y diéronse en asentarse sus gentes viendo que esta era gran tierra.

Pero vayamos por el principio, pues es de bien comenzar las historias por donde empiezan…”

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (5)

El ayuntamiento de Sacramenia nos encargó estudiar su historia y crear un espectáculo itinerante único para celebrar sus fiestas en agosto de 2017. Contamos con la ayuda y colaboración de todo el pueblo que se volcó con nosotros y en especial con la asociación cultural Nuestra Olma. Todos juntos ensayamos y trabajamos codo con codo para sorprender a los cientos de personas que llegaron hasta este precioso lugar en el que sus piedras hablan por sí mismas de una historia y un paraje único.

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (12)

Desde entonces, vivimos enamorados de Sacramenia, su historia, su lechazo, sus vinos y en especial, de sus gentes.

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (16)

 

El recorrido lo diseñamos pensando en los puntos más emblemáticos que forman parte de su historia comenzando en la plaza Mayor, y visitando la iglesia de Santa Marina, de San Martín de Tour y finalizando en la ermita de San Miguel. Lugar clave y casi sagrado para Sacramenia.

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (15)

Los personajes elegidos para contar su historia fueron varios destacando a : Abderramen, Asur Fernández y Fernán González (rivales ambos en la disputa de estas tierras), Ramiro II, Alfonso VI y Almanzor. 

SACRAMENIA. LOS ABSURDOS TEATRO (20)

FICHA ARTÍSTICA:

Texto original: Alfonso Mendiguchía.

Diseño de la ruta: Patricia Estremera.

Actores: Asociación Nuestra Olma, Miguel Angel Jiménez, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: