TEATRELLAS. LA SALA. RNE.

#TEATRELLAS, una nueva sección en el programa La Sala de RNE dirigido y presentado por Daniel Galindo.

Nuestra absurda Patricia Estremera ha sido la encargada de dar vida y forma a esta nueva sección en la que hablan las mujeres del teatro, las teatrellas.

Incluyendo todas las profesiones: actrices, regidoras, maquinistas, sastras, taquilleras, figurinistas, dramaturgas, peluqueras, técnicas, gerentes, acomodadoras, directoras, productoras… y de todos los rincones, pues nuestra absurda quiere hacer especial hincapié en que el  teatro no solo se hace en Madrid. Aunque a veces lo parezca…

La falta de visibilidad de las dramaturgas, la vida absurdamente corta que tienen las actrices comparada con la de los actores, la brecha salarial, la falta de entidad de personajes femeninos, qué ocurre cuando las actrices son madres… etc… son sólo un ejemplo de los temas que se plantea. Eso sí, como somos absurdos, tirando de fina ironía y el humor que nos caracteriza.

Para ello, orquesta a un grupo numeroso de mujeres con las que habla, a las que propone sus absurdas locuras, a las que plantea ciertas cuestiones y ellas, como son absurdamente maravillosas, se prestan a su juego y salen cosas elaboradas con mimo como Teatrellas.

Iremos colgando todos y cada uno de los podcasts de los programas. De momento, tenemos el primero de ellos.

¡Ah, y no te pierdas la anécdota histórica del día! ¿Sabías que hasta el año 1587 no se permitió en España actuar oficialmente a las mujeres? ¿Y que la multa ascendía a 5 años años de destierro y hasta 100.000 maravedíes?

Como os lo contamos, eso y muchas más cosas en…

Teatrellas 1. ¡DALE AL PLAY!  

 

Teatrellas 2. ¡DALE AL PLAY! 

 

Teatrellas 3. ¡DALE AL PLAY!

Teatrellas 4. ¡DALE AL PLAY!

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: