UN VIAJE REDONDO

Que la ignorancia es un mal a erradicar lo sabía Fray Domingo de Guzmán. Que la tierra es redonda lo conocía Cristobal Colón. Que los hombres no nacen esclavos sino libres lo enseñaba Francisco de Vitoria. Que el convento de San Esteban irradiaba paz y sabiduría lo sentían Santa Teresa o Miguel de Unamuno. Que Salamanca tiene mucha suerte desde hace ochocientos años lo sabemos todos…

Y con este viaje en redondo por sus calles y plazas vamos a recordar cómo consiguió Colón el dinero para su viaje, ¿por qué lloraba Margarita de Austria?, el discurso que Fray Antón Montesinos dio a los colonos al ver cómo trataban a los indígenas, cómo Francisco de Vitoria impulsó el “Derecho de Gentes” como base de los actuales Derechos Humanos; incluso esa disputa con los jesuitas ya casi olvidada…

Podrás disfrutar de este “viaje redondo” en Salamanca durante los meses de julio y agosto.

PASES: Sábados y domingos: 12:00 horas y 20:00 horas.

  • El pase de los domingos a las 12:00 horas se ha establecido como preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. El recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

Absurdo, si quieres ver una muestra de fotos; HAZ CLICK AQUÍ.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA.

Texto: Alfonso Mendiguchía y Carlos Vicente.

Dirección: Alfonso Mendiguchía.

Intérpretes: Carlos Vicente, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera.

PRODUCCIÓN: LOS ABSURDOS TEATRO.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: