PRENSA Y CRÍTICAS

“Dirijo a un grupo de dementes que siguen apostando por el lado curvo”. Alfonso Mendiguchía en los encuentros digitales de el periódico El Mundo. 

EL LICEO ACOGE ESTE VIERNES LA COMEDIA ´MANTÉNGASE A LA ESPERA´DE LA COMPAÑÍA ´LOS ABSURDOS TEATRO´. LA GACETA DE SALAMANCA. 

LA SUPER COMPAÑÍA DEL TEATRO OFF. FÁTIMA ELIDRISSI. EL MUNDO.

“Los Absurdos Teatro, una compañía dedicada al humor hecho muy en serio, ha ofrecido más de mil representaciones en cinco años de frenética actividad.En la actualidad representan cuatro espectáculos en tres salas de Madrid cada semana”.

LOS ABSURDOS TEATRO. REPORTAJE DE DAVID RAMIRO. VIM MAGAZINE.

“La marca de la casa de Los Absurdos Teatro es el buen rollo que transmiten sus obras y la sonrisa con la que te mantienen durante la función”. 

EL PAÍS. JAVIER VALLEJO.

“Teleafonía, nadie habla por el móvil. ´Manténgase a la espera’ es una divertida sátira de la atención al cliente que prestan las compañías telefónicas, disfrazada de comedia de amor”.

“Hacen una interpretación deliciosa, picada, trepidante e infatigable de la pareja protagonista y de una pléyade de personajes que aparecen como por ensalmo para brillar por un instante antes de volver al magma del que surgieron: el público reconoce la parodia y se divierte de lo lindo tanto con los tiros en la diana como con el fuego de artificio. Los breves intermedios cantables están bien dosificados y lo que de costumbrismo pueda haber en la escritura queda corregido por la velocidad cuasi de videoclip, a lo Gustavo Ott, que su autor director imprime al espectáculo”.

EN UN ENTREACTO. JOSÉ ANTONIO ALBA.

Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y Jorge Gonzalo son una maravillosa máquina de precisión, pero no es eso lo que más me gusta, lo que más me gusta es que no se olvidan que lo que hay que hacer en escena es JUGAR, y ellos lo hacen, desprejuiciados, con ganas. Juegan de una manera tan sencilla y desprovista de complejos como cuando éramos pequeños y nos metíamos tan de lleno en las historias que no existía el sentido del ridículo ni dudábamos que aquello era una ficción, y así es como logran que nos metamos de lleno en su ilusión. Cantan, ríen, bailan, se meten mano, parlotean a la velocidad de la luz, nos plantean situaciones tan inverosímiles que podrían ser verdad y con ello hacen que todo se llene de un espíritu de diversión enorme y apetecible.”

TODOS AL TEATRO. MAYELIT VALERA ARVELO.

“Una comedia donde ni los muertos se salvan… Las risas brotan en la sala con las ocurrencias de  la disparatada pareja”.

“Dentro de una puesta en escena donde la gestualidad será la gran aliada de los actores, dentro de en un pequeño espacio donde no sobrará, ni faltará nada. Una historia que comenzará de una forma, para luego dar un cambio brusco que sorprendente al espectador, y sin entender muy bien lo sucedido, al final le explicarán de forma perspicaz que todo está relacionado”

 RED CARPET. PATRICIA RUIZ RUESCAS.

“Manténganse a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus conflictos, y las relaciones humanas. Una obra que parte de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica”

 SUBIDO A UN ESCENARIO. JESÚS REDONDO.

“Ambos forman una pareja muy cómica y con una brillante compenetración, fluyen hacia el espectáculo y dejan sus egos a un lado. Como tercero en discordia, a Jorge Gonzalo le pesa el no tener un personaje claro hasta el final de la obra, aunque está excepcional en su monólogo en argentino y tiene un punto cómico intrínseco cada vez que sale a cantar. La escena en la que podemos ver a los tres intérpretes en acción es una delicia de risa y chispa para el espectador”.

SUBURBANA MADRID. ALEJANDRO DAZA.

“Manténgase a la espera es una estimulante comedia musical destinada a extraer al espectador una sonrisa inteligente. No se confundan no es una comedia musical al uso, la diversión toma como cimiento un brillante texto que se desata en unos brillantes “gags” plenos de diálogos cómplices y porque no, políticamente incorrectos, no dejando “títere con cabeza” en su crítica: religión, compañías telefónicas, relaciones personales, entre otras. El trabajo de los tres actores es  brillante, en especial los de la pareja protagonista, Patricia Estremera y  Alfonso Mendiguchía .Réplicas y contrarréplicas vertiginosas, con una dicción magistral, de 0 a 100 en tres segundos sin sacrificar una sola línea de texto, pura química interpretativa, esencial para empatizar con los personajes”

REVISTA POP UP TEATRO. PAULA S. VALLUERCA.

“Entre los tres actores de “Manténgase a la espera” hay química y complicidad instintiva, lo que hace que formen un elenco como (¿Dios?) manda. Da gusto verles trabajar juntos y el espectador se encuentra relajado, en muy buenas y profesionales manos”.

 ESTRELLA DIGITAL. LORENA FERNÁNDEZ.

 “Los Absurdos siempre hacen honor a su nombre y con él representan de la manera más sátira la formación de un partido político”.

PASE Y VEA. 

“Demasiado al este es el oeste es un montaje teatral ágil, cómico, dinámico y con un ritmo trepidante”.

MASTEATRO. OLAYA RIVAS. 

“Desnudo nadie es perfecto es una especie de cortejo sexual salvaje con los cerebros presentes y en mayor o menor grado, dependiendo de lo que cada cuál se deje seducir, llegan a practicar un coito mental de lo más sugerente y tántrico: sexo del bueno, hablando claro”.

DESNUDO NADIE ES PERFECTO. TIME OUT.

“El absurdo parece a veces la única lógica capaz de explicar algunas de las situaciones que vivimos. El único modo de desentrañar el por qué de algunas actitudes o hechos”.

DESNUDO NADIE ES PERFECTO. MI VIDA DESORDENADA. 

“Sales con un sabor de boca “absurdo” y maravilloso si te gusta el buen teatro, el teatro que te muestra aspectos de la realidad en los que no reparas”. 

   DESNUDO NADIE ES PERFECTO.  EL CLUB EXPRESS. 

“Un público totalmente cautivado por la descripción y cotidianidad de la situaciones en las que nos damos cuenta de lo ciertamente  ilógica que puede llegar a ser nuestra especie, y en las que , sin duda, somos capaces de  reconocernos y, lo más importante, reírnos de ellas y de nosotros mismos”.

DESNUDO NADIE ES PERFECTO. TODOS AL TEATRO.

“Una obra para reflexionar, mirarnos frente a frente y, sobre todo, reírnos de nosotros mismos y nuestros semejantes”.

TIERRA DE NADIE. JOSÉ ANTONIO ALBA. EN UN ENTREACTO.

“Patricia Estremera enseguida te gana, mirando directamente a los ojos del espectador, haciendo que empaticemos con sus circunstancias. La personalidad de su personaje es un tornado de pasión que quizá aturulla un poco, pero también es cierto que así son las personas que viven con la firme convicción de que hay que comerse la vida a bocados.
Ardua tarea la de que tiene Patricia Estremera, mantener durante toda la función un ritmo tan alto, revoloteando por diferentes momentos y cambiando de estado de ánimo a golpe de foco, a lo largo de hora y poquito que dura”.

SER COMO LA HAYWORTH. ME LO DIJO EL APUNTADOR.

“Patricia Estremera lo hace bien, muy bien. Aguanta un largo discurso en el que se entremezclan play-back, recuerdos de antes y durante su decisión de coger una maleta e irse a buscar su reencarnación de La Hayworth.
Ella convierte a su particular Margarita en una chica que cae bien y con la que enseguida empatizas, porque la actriz tiene un don de guiño cómico que potencia todo lo que cuenta.
Patricia se mueve de una idea a otra con soltura por el escenario, sin esfuerzo y con un magnifico trabajo actoral”.
“Un texto intimista y sincero que se presenta ante el espectador sin dobleces ni artificios en la persona de Patricia Estremera, que realiza un buen trabajo, un viaje comprometido y honesto”.
“Quién de los dos es mejor es difícil saberlo, pero juntos componen un dúo perfecto, en el que se ven reflejadas horas de ensayo y de trabajo de mesa. El compañero idóneo el uno del otro, el otro del uno y en los que se aprecia una gran compenetración”.
“Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teatro de humor hecho muy en serio. Descubre nuestro sello personal.

A %d blogueros les gusta esto: