PATRICIA ESTREMERA

ACTRIZ.

DISTRIBUCIÓN. PRODUCCIÓN.

Formada en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (Promoción 2000-2004), ha completado su formación actoral con profesionales como Andrés Lima, Carmen Utrilla, Pilar Francés, Ramón Quesada, Luis Gimeno, Patrick Pezin, Alvaro Haro, Andrés Cuenca, Ricardo Vicente o Juan Antonio Quintana.

En teatro ha trabajado para compañías como Sin Son Producciones (Willy Fog, el musical) interpretando el personaje de Tico, Dedosendos Producciones, Karpas Teatro, Kulldsac o La Nona Teatro. Durante siete años formó parte de elenco protagonista de las visitas teatralizadas de Madrid (Calle 11 producciones) dando vida a personajes tan dispares como Manuela Malasaña o La Lebrijana.

En 2010 forma su propia compañía de teatro, Los Absurdos Teatro, estrenando espectáculos como Manténgase a la espera, Demasiado al este es el oeste, Tierra de nadie o A protestar a la Gran Vía. En 2014 entra a formar parte de la compañía El Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (ganador de un Premio Max por Cabaré de caricia y puntapié) con el montaje teatral Los Menudillos, representada en El Sol de York y Crímenes de andar por casa, representada en el Teatro Compac Gran Vía. Ha estado un año entero de gira con Mic Producciones con dos funciones en inglés: The Prince and the Paupper y Tom Sawyer.

Ha participado en más de una veintena de cortometrajes. Destacan Papeles (Premio del Público en la Seminci 2006), Camping (Ganador Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, 2013) y La Gravedad.

Antes de las tablas pasó por el mundo de la televisión, presentando diversos programas para Antena 3 Castilla y León y Canal 4 Castilla y León desde 1998 hasta 2002. Ha participado en diversos videoclips para cantantes como Melocos o Malú y series on line como Los Hambrientos (Antena 3.com) o Centro Médico de Tve.

Recientemente ha estado en el 33 International Hispanic Theatre Festival of Miami con el montaje Malditos 16, co-producido por Centro Dramático Nacional y Coarte Producciones, pero evitad preguntarle por el tema y así nos evitaréis a todos los absurdos volver a ver las 2000 fotos que hizo.

Actualmente, puedes verla en la cartelera madrileña con  La bombonera de Don Cándido en el Teatro Lara, de #giraabsurda  y el Teatro Alfil con A protestar a la Gran Vía o escuchar su sección TEATRELLAS en La Sala de RNE. 

TWITTER: @patriextrem

Anuncios

13 comentarios en “PATRICIA ESTREMERA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: